DERECHO TRIBUTARIO Y ADMINISTRATIVO

El Derecho Tributario y Administrativo son una rama del Derecho Público, que estudia las normas jurídicas a través de las cuales el Estado ejerce su poder tributario con el propósito de obtener de los particulares ingresos que sirvan para sufragar el gasto público en áreas de la consecución del bien común. Dentro del ordenamiento jurídico de los ingresos públicos se puede acotar un sector correspondiente a los ingresos tributarios, que por su importancia dentro de la actividad financiera del Estado y por la homogeneidad de su regulación, ha adquirido un tratamiento sustantivo.

PREVENCIÓN DEL RIESGO ANTE LA UGPP

Atención, asesoría y representación desde la práctica del derecho tributario y derecho administrativo a los diferentes actos administrativos (Requerimientos de Información, Requerimientos para Corregir y/o Declarar y Liquidaciones Oficiales) proferidos por la UGPP. Esto con el fin de otorgar un debido agotamiento a la via gubernativa frente al ente administrativo.

CAMBIOS INTERNACIONALES E INVERSIÓN EXTRANJERA

Nuestros servicios para esta práctica, estarían orientados a proporcionar una asistencia permanente en materia de cambios internacionales e inversión extranjera, consultoría, manejo de la cuenta de compensación, revisión y elaboración de reportes ante el Banco de la República, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, y eventualmente la Superintendencia de Sociedades, en caso de requerirse, operaciones con Intermediarios del mercado cambiario (IMC), diagnóstico cambiario respecto a operaciones de importación, exportación, servicios e Inversión realizadas por la compañía.

DERECHO COMERCIAL Y CORPORATIVO

El Derecho Corporativo es la rama del derecho empresarial que estudia y regula la gran empresa y su incidencia en las ramas del derecho, por lo que es así que este comprende en su conjunto a la misma, contenida esta de una administración, trabajadores y capital.

DERECHO LABORAL

Para los empleadores en Colombia se hace de gran necesidad contar con profesionales que tengan conocimiento técnicos en el desarrollo normativo y jurisprudencial del área laboral, pues la misma constituye una herramienta de gran importancia para la protección de los derechos de los trabajadores y por ende a la reducción de riesgos económicos para toda organización.

CAPACITACIONES

Capacitación a las compañías y sus funcionarios, referente sobre la actualización de temas legales, tributarios y UGPP.

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Este servicio está encaminado a apoyar a las compañías en la solución tecnológica para la emisión y recepción de la factura electrónica a través de la alianza estratégica con The Factory HK, y la consultoría para el rediseño del proceso de facturación teniendo en cuenta los cambios que trae consigo.